Experimentos Dementes

Es una auténtica locura lo que se llegaba a hacer a principios de siglo en cuanto a medicina se trata. Sobretodo en la antigua Unión Soviética, ni principios éticos, ni morales, ni nada que se le parezca. Vladimir Petrovich Demikhov se llama quien bajo mi punto de vista se precipitó un poco en sus investigaciones. Tampoco que le tiene que quitar mérito a sus investigaciones, de hecho es considerado uno de los pioneros en cirugía moderna, pero madre mía. Empezó jugando con perros, que si un transplante de corazón, que si tal, que si cual…que si le implanto una cabeza adicional, con un par. Repitió el experimento con 24 perro, pero todos se le morían antes de un mes porque su cuerpo rechazaba los tejidos. El animal bicéfalo tenía sed y salivaba al mismo tiempo.

El otro crack de la cirugía soviética fue un tal Sergei S. Bryukhonenko quien, ni corto ni perezoso, consiguió mantener con “vida” la cabeza amputada deun perro utilizandouna máquina que realizaba las funciones dl corazón y los pulmones. Para demostrar que la cabeza se mantiene con vida lo expuso a una serie de estímulos a los cuales respondía como podía.

Una respuesta a Experimentos Dementes

  1. […] a hacer este post me ha venido automáticamente a la mente otro que ya hice hará un tiempo sobre Experimentos Dementes. Ahora os dejo estos vídeos tan divertidos que le parecen dar un toque de humor al tema. Tienen […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: