La Sombra del Viento (III)

Perdonen que me ponga pesado con este libro, pero me ha encantado. Día a día encuentro frases que podrían ser del mismísimo Cervantes. Si Fermín Romero de Torres ya nos habló de televisión y de mujeres, ahora otro de los personajes del libro, don Federico (profesor) nos deja esta perla sobre la barbarie.

– Es como la marea, ¿sabe usted? -decía, ido-. La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve… y nos ahoga. Yo lo veo todos los días en el instituto. Válgame Dios. Simios es lo que llegan a las aulas. Darwin era un soñador, se lo aseguro. Ni evolución ni niño muerto. Por cada uno que razona, tengo que lidiar con nueve orangutanes.

La sombra del viento

3 respuestas a La Sombra del Viento (III)

  1. Absolutamente increíble. Es una verdadera obra de arte, así como otras obras que he leído de él, Marina o El príncipe de la niebla. Un genio, y en 20 días (más o menos) sale a la venta otra gran tirada sobre su nueva obra, una especie de continuación.

    Un abrazo!

    Buen blog, más para mí que ando comenzando en esto…

  2. […] Sombra del Viento (IV) Si ya recordamos el fragmento de don Federico, los graciosisimos fragmentos de Fermín Romero de Torres sobre la televisión y las mujeres, ahora […]

  3. mundodemente dice:

    Gracias, no tenía ni idea, estaré al tanto. Me alegra que te haya gustado. Por cierto, ya me he comprado Marina, lo leeré y te dejaré un comentario cuando lo acabe, El príncipe de la niebla lo dejaré para un poco más adelante. Gracias por las recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: