Las Llaves Para Tener Visitas en tu Blog

En los años de experiencia que tengo en el mundillo de internet, he visto una gran variedad de listas referentes a cómo incrementar el número de visitas a tu web o blog. Muchas de ellas en tono de humor, muchas de ellas bien documentadas. Hace tiempo que tenía entre ceja y ceja crear una propia y hoy mismo me he decidido. Evidentemente enfocaré el tema en clave de humor, pero intentado que sea mínimamente aplicable a cualquier web o blog. Ahí vamos:

Llaves mail

1) Elige una temática de la que te guste hablar, escribir e informarte. Tienes que ser tú el primer interesado en publicar en tu blog o web. Si el tema o temas que trates te interesan tendrás una motivación añadida y eso se verá reflejado en la calidad de tus publicaciones.

2)  Mantén un ritmo de publicación más o menos continuo. A la gente le gusta que un blog se renueve cada poco tiempo. No es recomendable publicar 10 posts en un día y estar una semana sin publicar nada, la gente reducirá el número de visitas y sólo entrará en tu blog cada cierto tiempo. Dependiendo del tema, un post o dos diariamente son más que suficientes. Si la temática es humorística y los posts son breves y directos es recomendable una cantidad superior, entre 3 y 5 más o menos. Es muy útil utilizar borradores e ir publicándolos los días que no tengas mucho tiempo para postear.

3)  Postea cosas mínimamente interesantes, no publiques toda la información que pase por tus manos. Cuando entras en un blog quieres ver o leer información que haya pasado una selección. Siempre habrá alguien que comparta tus gustos, él será el que visite tu blog periódicamente, por lo tanto, haz una buena selección.

4) Enlaza, comenta, infórmate bien, no des cosas por seguras a no ser que lo digas expresamente. En según que temáticas trabaja bajo esta premisa: “Quien mucho abarca poco aprieta“. Hay temas que dan más juego que otros y no necesitan de contrastación de información.

……….

5) Si eres una mujer tienes una gran ventaja, si eres un hombre ocúltalo, no lo admitas nunca. La foto de una mujer, algo insinuante, como la persona que publica tu blog, creará un grupo de fieles seguidores que te “idoloararán” y comentarán todas tus entradas como si fuese lo más bello que se ha hecho en siglos, palabra.

6) Si eres un hombre y publicas temáticas pornográficas/sexuales posiblemente la selección que hagas sea buena y tengas seguidores fieles, pero nunca trates temáticas eróticas, no sabemos, a no ser que seas una persona con una gran sintaxis, lírica y tacto, cosa poco frecuente. Si eres una mujer o te has aprendido el paso 5 puedes tratar temas eróticos, serás el mito erótico de la red para muchos y se hablará de tu blog o web en botellones y reuniones peludo-sobaqueras.

7) Si eres una mujer o te has aprendido el paso 5, responde a los comentarios que te dejen, los enamorarás a todos siempre que no te dediques a insultar al respetable (aunque quizás así también consigas visitas).

8 Responses to Las Llaves Para Tener Visitas en tu Blog

  1. dostospos dice:

    Buenos consejos, ahora no entiendo esa diferencia que haces entre el hombre y la mujer.
    ¿Por qué dices que si se es un hombre hay que ocultarlo?

  2. mundodemente dice:

    Sólo era por poner un toque de humor en los consejos, no digo que tengas que ocultar que seas un hombre, ni mucho menos, pero sería interesante hacer un blog haciéndote pasar por una mujer y ver si da más juego o no. ¡Gracias por comentar! Un saludo

  3. dostospos dice:

    Sí. sería muy pero que muy interesante, más de uno-a se llevaría una sorpresa.

  4. c. dice:

    Mirá mi blog está casi poblado por mujeres, cada tanto viene que algun otro hombre!
    Igual lo que creo necesario es responder siempre los comentarios. Me parece que es lo principal, si uno tuve el tiempo de leer el post y de comentar, lo minimo que recibe el comentarista es una respuesta por nuestra parte. He visto en todos estos años, vengo de blogger, blogs en dónde se tira un post y el dueño no es capaz ni siquiera de agradecer! El blog se nutre y vive de los comentarios o no?

  5. lucia dice:

    Muy interesante el articulo,a diferencia del resto de trabajos en la sociedad parece que aqui tenemos ventajaa 🙂 jajajaja

  6. Muy interesantes tus consejos creo que los aplicare a mi blog: http://curiosidades-noticias.blogspot.com/
    Saludos

  7. Muy interesante, voy a ponerlo en practica a ver si consigo tener mas visitas en mi blog.

    http://inversionesdefuturo.blogspot.com

    Un saludo.

  8. Hi! This is my first visit to your blog! We
    are a

    collection of volunteers and starting a new initiative in a community in
    the same niche. Your blog

    provided us useful information to work on. You
    have done a extraordinary job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: